Truly nolen Guatemala

Cucaracha Germánica: biología y hábitos

     

El largo de esta cucaracha es cerca de 3 cm. para la hembra y 2,5 cm. para el macho . La hembra tiene unas pequeñas alas rudimentarias llamadas almohadillas. Las alas del macho cubren cerca de 3/4 partes de su abdomen. Ninguno de los dos, hembra o macho, pueden volar. Los adultos son de un color castaño bastante oscuro, casi negro, y usualmente tienen un brillo grasoso en su cuerpo. Las hembras tienen un cuerpo más ancho y pesado que los machos.

La hembra carga la cápsula de huevos por cerca de 30 horas, después de las cuales esta es dejada caer o se pega a una superficie que esta protegida y cerca de alimento. Las hembras producen un promedio de 8 cápsulas que contienen 16 huevos como promedio, los cuales abren en alrededor de 60 días en temperatura ambiental.

Las ninfas o juveniles mudan su piel de 7 a 10 veces, y la etapa ninfal toma alrededor de un año para completarse. Diferente a las otras especies caseras, la cucaracha oriental generalmente tiene un ciclo de desarrollo por temporadas. Los adultos usualmente aparecen a finales de la primavera o a principios del verano.

El número de adultos en la población es generalmente más bajo a finales del verano y a principios del otoño, debido a mortalidad natural y al nacimiento de las ninfas. Pocos adultos son encontrados vivos en la población a través del año, pero si las ninfas no alcanzan la madurez para el final del otoño o principios del invierno, su desarrollo será más lento y la madurez no se alcanza hasta la primavera siguiente.

Las ninfas y los adultos tienen hábitos similares y estos se asocian por el gusto de la materia orgánica en descomposición dentro y fuera de los edificios. Estas pueden encontrarse en patios, entre las hojas, en basureros y entre las plantas agrupadas. También es común que se encuentren en lugares de alta humedad, tales como alcantarillas, sumideros, y sótanos oscuros y húmedos. Ambos, las ninfas y los adultos son lentos y usualmente se encuentran en o debajo de los pisos. Muy pocas veces son encontrados en las paredes, o en pisos altos en los edificios.

Alimentación

La cucaracha oriental se alimenta de toda clase de materia orgánica en descomposición. A éstas les gustan especialmente los basureros y el contenido que queda en algunas latas de comida. Si hay agua disponible estas pueden vivir hasta un mes sin alimento pero mueren en dos semanas sin agua.

Hábitat

En muchas áreas la cucaracha oriental generalmente se encuentra fuera de los edificios durante las temperaturas calientes. En períodos de sequías existen movimientos considerables de las cucarachas hacia el interior de las estructuras, aparentemente relacionado con su necesidad de la humedad. Cuando se acerca la época de frío, o a veces durante períodos fríos fuera de época, una migración hacia dentro de las estructuras podrá ocurrir. Habrá movimiento considerable de grupos hacia estructuras que ofrezcan calor durante la temporada de frío, particularmente si algunas áreas se encuentran más calientes que en otras partes del edificio o estructuras.