Truly nolen Guatemala

La rata del tejado

Nombre científico:     Rattus rattus Linnaeus

            

Clase/orden/familia:     Mammalia/Rodentia/Muridae

También conocida como la rata negra, la rata de las frutas, la rata del barco y la rata de abdomen blanco. Las ratas del techo se originaron en Asia del Sur-este y debieron de ser transportadas por barcos en los años 1600. Esta rata es más pequeña que la rata de alcantarilla y pesará alrededor de 181a 250 gramos. La cola es más larga que el cuerpo (cabeza más abdomen), los ojos son grandes, tiene grandes orejas y un hocico puntiagudo. El color de esta rata será gris a negro con una barriga blanca. Las ratas del techo tendrán de 4 a 8 cachorros por camada. Son fácilmente encontrados en áreas tropicales del mundo a lo largo de secciones costeras. El territorio de esta rata normalmente se extenderá desde 30 a 50 metros, aunque puede ser mucho más por su hábito de correr a lo largo del cableado telefónico y los alambres eléctricos de edificio a edificio. Estas ratas tienden a localizarse en las áreas por encima del suelo y son generalmente conocidas como vegetarianas. Son oportunistas, y comerán cualquier comida que este disponible. Esta rata es también una mordedora inquieta, y probará bocados de comida en muchos lugares diferentes. Al igual que con todos los roedores, la rata de techo normalmente se transportara a lo largo de una pared y dejará marcas de fricción (oscuras) y las marcas giratorias a lo largo de las áreas donde se mueve frecuentemente.

La rata negra es sexualmente reproductiva alrededor de los cuatro meses de vida y continua siendo fértil hasta los 18 meses promedio.

En general, las ratas tienen vista muy pobre. Tienen una avanzada audición, el tacto, el olor y el sabor. Las ratas pueden nadar hasta 800 metros en aguas abiertas, viajar a través de las alcantarillas en contra de fuertes corrientes y en agua corriente por hasta 3 días. Las ratas pueden saltar estando de pie 90 cm. verticalmente y pueden dejarse caer 15 metros sin lesión. Masticarán a través de recubrimiento de plomo y paredes de aluminio y vidrio, si tuviesen necesidad de ello. Todas las ratas pueden pasar a través de agujeros de una ½ pulgada (1,3 cm.) o de mayor tamaño.