Truly nolen Guatemala

Realizamos un control de plagas con altos estándares de calidad. Todos nuestros técnicos están capacitados con nuevas técnicas de control de plagas, uso de químicos y entomología, además de constante capacitación en todos los procesos de inocuidad alimentaria, farmacéutica y-o medica tales como ISO, HACCP,GMP y SSOP etc. Todo esto con el fin de darle a su empresa un efectivo control de plagas acorde a las normas y exigencias de calidad actuales.

Contamos con protocolos de servicio específicos para los diferentes ambientes industriales y comerciales como por ejemplo:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Hospitales
  • Supermercados
  • Plantas de Procesamiento de Alimentos
  • Bodegas
  • Fabricas

El protocolo de las 3 Zonas de Truly Nolen consiste dividir las zonas de una estructura y sus alrededores para de esta manera aplicar un protocolo de trabajo específico para cada área de conformidad con sus características y retos lo que nos permite obtener un mejor control con el menor impacto para los usuarios y el medio ambiente:


Zona Verde

Esta zona comprende toda el área a 5 metros del perímetro de las estructuras y las áreas inmediatamente afuera de las mismas. En esta zona El técnico busca y trata adecuadamente potenciales sitios de actividad y refugio de las plagas. Arboles, arbustos, zacate, áreas enmontadas, vegetación descompuestas, madera, ladrillos, escombros, áreas en donde viven y se mantienen las mascotas y todas las fuentes de humedad contribuyen actividad de las plagas.

 

Zona Amarilla

Esta zona comprende las áreas inmediatamente afuera de la estructura, incluyendo la base de la fundación, ventanas, puertas, umbrales, aleros, acometidas de aguas potable y negras, acometidas de aire acondicionado y eléctricas, respiraderos, drenajes pluviales, cajas de registro y ceniceros, etc. Esta zona comprende la ultima defensa contra las plagas en el exterior de la estructura.

 

Zona Roja

Esta zona comprende todas las áreas donde habitualmente viven, trabajan o interactuan las personas y sus mascotas o bien en donde existe producción de alimentos, áreas de oficinas o áreas con acceso a clientes en donde es esencial un protocolo de servicio discreto pero efectivo.

Llámenos y le haremos un plan de Manejo Integral de Plagas a la medida de sus necesidades. Llámenos será un gusto poder servirle.

Principios del Manejo Integral de Plagas: MIP

MIP es un sistema de mantenimiento diseñado para proveer un control de plagas a largo plazo, no solo una erradicación temporal, a través de una serie de actividades conjuntas que permitan reducir la dependencia de controles químicos.

Se parte como base con el conocimiento de que las plagas nos invaden porque las proveemos de AGUA, COMIDA Y REFUGIO. El objetivo del MIP es eliminar estos factores para que las plagas no proliferen.

Medidas de prevención

Medidas de Higienización: El objetivo primordial es reducir las fuentes de comida y agua, teniendo como objetivo un excelente estado de LIMPIEZA, ORDEN Y DESINFECCION permanentes. Cualquier residuo de alimento y agua puede llegar a facilitar la proliferación de plagas. El agua puede ser residual después del lavado, fugas o drenajes en mal estado. Debe de existir un buen manejo de productos y bodegas (evitar el desorden y derrames).

Control Mecánico: El énfasis es hacia el mantenimiento adecuado de las instalaciones para evitar que las plagas tengan por donde ingresar, refugiarse o habitar.El mantenimiento implica el sellado de grietas, huecos y aberturas en paredes, pisos, techos, drenajes, tuberías, puertas, etc. tanto en el exterior como en el interior.Incluye también medidas que eviten el ingreso de las plagas, mallas en ventanas, cortinas de aire, cortinas hawaianas, barredoras, etc.

Monitoreo: El monitoreo de la actividad de las plagas es esencial para valorar los resultados de nuestro trabajo y ubicar las fuentes de infestación. Para esto se utilizan una serie de herramientas como trampas de goma, trampas mecánicas, lámparas de luz Ultravioleta, etc.

Control químico: El control químico por si solo nunca va a controlar las plagas, debe de ser usado en combinación con las medidas de prevención y exclusión antes mencionadas.